Tipo de actividad: 
Seminario
Fecha de la actividad: 
De Lunes, 4 Marzo, 2019 hasta Martes, 26 Marzo, 2019
Ciudad de la actividad: 
Online
Existencias: 
5.00
Requerimientos: 
Laptop
Modalidad: 
Online

Moneda de pago

Precio$100.00
Descripción: 

Seminario

Introducción a la filosofía de la ciencia

Inicia: Lunes 4 de marzo. Culmina: Martes 26 de marzo

Actividad sincrónica los días lunes y martes

7:00 p. m. Colombia/Ecuador/Perú/México. 8:00 p. m. Venezuela/Bolivia

El diálogo entre la ciencia y la filosofía es necesario en la formación de todo investigador, especialmente por las implicaciones de una y otra y por la necesaria relación que afecta tanto aspectos prácticos como aspectos teóricos esenciales.

El curso se desarrolla a lo largo de cuatro semanas, con dos sincronías semanales, para un total de 16 horas sincrónicas y 32 horas de trabajo dirigido (48 horas). Para obtener el certificado de aprobación se requiere cumplir con las asignaciones de cada tema.

Contenido: 

Criterios semasiológicos. Procesos metodológicos de la ciencia y la investigación: modelos de Descartes, Euler y Ockham. Distinciones semánticas para la categorización lógica del conocimiento. Categorías ontológicas. Dificultades asociadas con los procesos gnoseológicos del saber y de la ciencia. Paradogmas, paradigmas y sintagmas. Procesos de la singularidad, el kaos y el orden. Principios de la holística.

Dirigido a: 

Dirigido a todo profesional interesado en la ciencia, la investigación, la educación y la filosofía.

A participantes en los programas para la formación de tutores, investigadores, y de los programas para la formación de educadores y filosofía general.

Profesionales, educadores, investigadores tutores, asesores, metodólogos.

Objetivo: 

Precisar claves del pensamiento filosófico, de la ciencia y del conocimiento necesarios para la comprensión sintagmática, integral y holista de los procesos metodológicos, también de la educación y de la actividad científica.

metodos de pago: paypal, mercadopago, deposito y transferencia