Tipo de actividad: 
Seminario
Fecha de la actividad: 
De Viernes, 6 Mayo, 2022 hasta Viernes, 24 Junio, 2022
Ciudad de la actividad: 
On line
Existencias: 
10.00
Requerimientos: 
Laptop
Modalidad: 
Online

Moneda de pago

Precio$70.00
Descripción: 

Investigación Acción y sus variantes

Inicia: Viernes 6 de mayo. Culmina: Viernes 24 de junio

Actividad on line. Sesiones una vez por semana. Mayo: 6, 13, 20, 27. Abril: 3, 10, 17, 24

Horario: 8:00 p. m. a 10:00 p. m. Venezuela

7:00 p. m. a 9:00 p. m. Colombia

Se entrega constancia por 48 horas

Se entrega un libro

La Investigación acción se ha constituido en una opción de carácter científico y de impacto social, dados los efectos que produce en los contextos y realidades que aborda. Sin embargo, en su nombre, en oportunidades, se hace más acción que investigación y en otras corresponde tal esfuerzo a las variantes de esta modalidad de la investigación social, las cuales conviene reconocer. Algunas formas de investigar, se recomiendan para intervenciones puntuales, como es el caso de los psicólogos, orientadores y educadores. Y otras se prefieren para el trabajo directo en contextos relacionales variados: barrios, grupos, comunidades, organizaciones, asociaciones.

Contenido: 

Contenidos: Aspectos introductorios de la Investigación interactiva. Historiografía. Semasiología. La Investigación-acción, IA. La Investigación acción participativa, IAP. Otras variantes de la Investigación acción. Cómo hacer investigación interactiva. Investigación acción y sus variantes en el ejercicio profesional. Aspectos a tener en cuenta en el trabajo social y comunitario. Importancia de la investigación acción y sus variantes en los programas de pre y de postgrado.

Al finalizar la actividad, el participante, habrá:

-Profundizado en el estudio de la Investigación acción y de cada una de sus modalidades.

-Precisado las maneras propias de la Investigación acción en el ámbito de la Investigación interactiva.

-Conocido aspectos epistemológicos e históricos relacionados con las modalidades de la investigación acción y sus variantes.

-Comprendido la importancia de cada una de las modalidades de la investigación acción, especialmente en la actividad científica cumplida en nombre de los programas de pre y postgrado.

-Precisado criterios de referencia, de importancia para la tarea de orientar y asesorar procesos científicos sustentados en cualquiera de las modalidades de la Investigación acción.

Dirigido a: 

Esta actividad está recomendada para toda persona interesada en propiciar procesos de cambio y transformación, desde la óptica científica y metodológica. Para docentes en investigación y metodología; metodólogos, asesores, tutores, investigadores. Además, profesionales vinculados a la actividad social, cultural y académica. Coordinadores de planes, programas y proyectos sociocomunitarios, de extensión y de responsabilidad social y académica.

Objetivo: 

Profundizar en el estudio de las modalidades de la Investigación acción, susceptibles de ser desarrolladas en la academia, en la actividad social y cultural y en el ejercicio profesional especializado.

metodos de pago: paypal, mercadopago, deposito y transferencia