Tipo de actividad: 
Curso
Fecha de la actividad: 
De Lunes, 20 Febrero, 2017 hasta Martes, 14 Marzo, 2017
Ciudad de la actividad: 
Online
Existencias: 
25.00
Modalidad: 
Online

Moneda de pago

Precio$250.00
Descripción: 

Cada vez son más fuertes las tendencias que reclaman una visión transdisciplinaria, incluyente y abierta de la ciencia, acorde con la complejidad de los procesos que requieren ser estudiados. la comprensión sintagmática de la investigación. Trabajar en el desarrollo de esta visión. va mucho más allá de lo metodológico e incorpora lo antropológico, lo epistemológico y lo didáctico.

Este curso se desarrolla a lo largo de cuatro semanas, con dos sincronías semanales de 7:30 a 9:30 de la noche hora Colombia y Ecuador (8:30 a 10:30 de la noche hora Venezuela) para un total de 16 horas sincrónicas y 32 horas de trabajo dirigido (48 horas, 3 unidades crédito).

El participante cuenta con acompañamiento y asesoría a lo largo de la actividad.

Para obtener el certificado de aprobación se requiere cumplir con las asignaciones de cada tema.

Contenido: 

Paradigmas y sintagmas. Holística e investigación.  La definición de investigación desde diversos modelos epistémicos. Características y requisitos de la investigación. Definición sintagmática de la investigación. Pasos de la investigación. Procesos secuenciales y simultáneos. El principio de continuidad y la delimitación del tema. El principio holográfico y el enunciado holopráxico. La argumentación en la justificación.  Supuestos de la holística en la formulación de objetivos. Relación enunciado holopráxico-objetivo. El principio de continuidad y los tipos de investigación. Holografía de la investigación. El proyecto y el plan de trabajo.

Dirigido a: 

Profesionales con estudios doctorales interesados en los procesos asociados con la ciencia y la investigación, de igual manera que en la didáctica de los saberes a través de la práctica tutorial, de asesoría y seguimiento de iniciativas vinculadas con la actividad científica.

Objetivo: 

Proporconar a los participantes las herramientas epistemológicas, conceptuales y metodologicas para comprender el impacto de los paradigmas en el devenir científico, sus limitaciones, y los procesos sintagmáticos en la ciencia y en la actividad de investigación.

metodos de pago: paypal, mercadopago, deposito y transferencia