Culminó en México pasantía postdoctoral en Desarrollo humano

Por marfibamo, 09/12/2020 - 15:40

(Especial) Culminó satisfactoriamente la pasantía postdoctoral cumplida en México con más de 30 ilustres doctoras y doctores vinculados a la academia y a las instituciones científicas públicas y privadas de este país centro y norteamericano. La actividad fue coordinada por los doctores Radamés Guzmán, Francisco Díaz González, en representación del Centro de Investigación Educativa y Servicios Académicos para Hispanoamérica y del Instituto de Estudios para el Desarrollo de Chiapas, respectivamente. La actividad se realizó con la vinculación de Euroamerican Learning University, Curazao, y Ciea-Sypal Caracas.

La actividad tuvo como objetivo potenciar la formación humana y profesional asociada con el desarrollo de la conciencia, los valores y el sentido de responsabilidad humana y social. La misma constituyó una oportunidad importante para la reafirmación de saberes, así como también para la apertura a nuevos conocimientos, en el marco de las disciplinas de los protagonistas de la actividad, en pro de la transdisciplinariedad.

Entre otros instructores, participaron: Marcos Fidel Barrera, Ciea-Sypal. Radamés de Jesús Guzmán García, Ciesah, México-Venezuela. Jacqueline Hurtado de Barrera, Ciea-Sypal, Venezuela. Jaime Eduardo Calixto, Unam, México. Lilia María Gama, México. Nanci C. Barrios, Ues-Ecuador. Marilyn Durant de Carrillo, Uc-Venezuela. Jesús Adolfo Trujillo, Uach-México.

La formación continua es responsabilidad personal e institucional.