5 Herramientas web para hacer gráficos impactantes

Por Marcos Dafran, 01/10/2015 - 21:13
5 Herramientas web para hacer gráficos impactantes

Al momento de hacer presentaciones para tesis o investigaciones, la forma en que se presentan los gráficos suele ser muy importante. Los colores, la simplicidad y la fácil comprensión de la información ayuda a que el mensaje llegue facilmente a la audiencia y al jurado.

Es por eso que hay varias herramientas web que podemos recomendar para que esta tarea se haga mucho más sencilla y amena. Algunas son gratis y otras tienen funciones pagas. Pero todas tienen algo bueno que ofrecer.

1.     Infogr.am

https://infogr.am/es/

Esta es una de las mejores herramientas. Permite hacer infografias verticales o gráficos aislados, en el caso de que se necesite de una información puntual. Ofrece desde barras hasta pictografías, donde mediante proporciones permite hacer analisis descriptivos. Las infografías que se hagan pueden compartirse mediante un enlace o pegarse en una página. Tiene incluida en sus funciones la posibilidad de conectar los gráficos con una tabla de datos de Google Docs. Sin embargo, no permite controlar quien ve el contenido que se crea (como hacerlo privado), para lo cual hay que pagar en dólares.

El costo es de 180$ anual si quieres desbloquear todas las funcionalidades premium. Sin embargo, con la parte gratuita se puede hacer bastante.

2.     Pick to chart 

http://piktochart.com/

Esta es otra herramienta web que ofrece crear infografías, gráficos o presentaciones digitales. Los gráficos creados generan un código HTML que pueden incrustarlo en una página web o en un correo para mandarlo.

Igual para mantener la privacidad y agregar otras funciones habría que pagar 15$ al mes por usuario en un plan anual, es decir, 180$.

3.     amcharts 

http://www.amcharts.com/

Esta es una herramienta que permite hacer gráficos complejos para series de tiempo largas. Es perfecta para graficar el histórico de ventas de productos o mostrar variaciones de datos en series largas de tiempo. Es gratuita y de código abierto. Sin embargo, es limitada en cuanto a funciones, no posee tantos tipos de gráficos como los otros y el editor de datos es poco amigable. La ventaja es que da gráficos muy interesantes y muy atractivos, además de interactivos. En la página principal de ellos se pueden encontrar algunos ejemplos.

4.     ChartBlocks

http://www.chartblocks.com/

Es una herramienta que permite hacer gráficos solamente de forma separada e independiente. Son atractivos, coloridos y muy sencillos. Igualmente si uno quiere controlar quien puede verlos hay que pagar una suscripción mensual de 8$. Un ejemplo de estos gráficos es: https://public.chartblocks.com/c/55675796c9a61d894cf18363?t=87f3b320c40ef39

5.     Cartodb

https://cartodb.com/

Esta es una herramienta unica y hasta el momento no he visto similares. Permite configurar cualquier data que sea geoposicionable, de modo que pueda verse la distribución geográfica de lo que se desea. Incluso se puede agregar una distribución personalizada (dibujada a mano con un editor sencillo), que permite dibujar áreas arbitrarias y asociarle datos descriptivos. Contiene una gran cantidad de mapas y la posibilidad de ver datos viales. Incluye una función de geoposicionamiento automático, en función de si se le proporciona datos públicos como pueden ser los códigos zip. Si los reportes que se generan quieren mantenerse privados se tiene que pagar 137 $ mensuales. Sin embargo, uno puede en la versión gratuita trabajar de forma privada solo que al compartirlo se libera para todo el mundo.

¿Que opinas de las herramientas? Déjanos un comentario.

Si quieres aprender más...

Como presentar tu investigación de forma impactante

Comentarios

Por strobelamy el

There are so many benefits that one get from services offered by essay writing company. The writing company is unique because all papers are written from the scratch. Unlike companies which does the reselling thing, our writing company is strict when providing college papers for sale. They ensure that all papers are free from plagiarism and that they are customized to suit students' essay instructions. Their essay writing experience allows writers to prepare one of the best college essay work which other best custom essay writing service can never manage to prepare.