La filosofía nos enseña a preguntarnos y a obtener respuestas acerca de las cosas más importantes de la vida.

En cada campo profesional, la Filosofía devela los supuestos y principios implícitos en los distintos enfoques y tendencias teóricas, así como el origen de los conceptos y de los planteamientos, y la lógica de la argumentación. Un profesional que desconoce la filosofía es como un conductor que transita a ciegas por las calles de la vida.

Conozca más de la Filosofía, relaciónela con su profesión y descubra la variedad de posibilidades que tiene para repensar los contenidos de su disciplina y de su quehacer profesional...


Actividad de estudio sobre la ética y la estética en el contexto filosófico general.

La cosmovisión es la base de las actitudes y modos de actuar que asumen, tanto las personas, como las sociedades en general. La cosmovisión da contexto a las diferentes concepciones educativas: hay una forma de educar para cada cosmovisión. En muchos casos esta cosmovisión no se hace explícita, sin emabargo es crucial en todos los ámbitos de la vida humana.

El diálogo entre la ciencia y la filosofía es necesario en la formación de todo investigador, especialmente por las implicaciones de una y otra y por la necesaria relación que afecta tanto aspectos prácticos como aspectos teóricos esenciales.