Investigación y metodología

Línea destinada a potenciar la investigación con criterios de rigurosidad, idoneidad y oportunidad, en correspondencia con los tipos de investigación, los diseños metodológicos y demás exigencias del trabajo científico. Ampara iniciativas relacionadas con la asesoría, la tutoría, la consultorías y el apoyo a iniciativas que fortalezcan la ciencia, la investigación y la metodología de profesionales, grupos, semilleros e instituciones. Integra conferencias, cursos, talleres, seminarios y eventos de variada complejidad.

Técnicas cualitativas de análisis de contenido aplicadas a la investigación

libreria

Actividad confirmada. Inicio: Lunes 12 de octubre

Esta actividad contempla dos sesiones por semana, los días lunes y martes.

Sesiones síncronas: 12, 13, 19, 20, 26 y 27 octubre. 2 y 3 noviembre 2020

Horario: de 7:30 p. m. a 9:30 p. m. -hora Colombia/Ecuador/Perú-.

De 8:30 p. m. a 10:30 p. m. -hora Venezuela/Bolivia-.

-Favor hacer el ajuste para cada país, según su huso horario- 

Las técnicas cualitativas de análisis de contenido -algunos autores se refieren a ellas como investigación cualitativa- constituyen herramientas destinadas a potenciar la investigación bajo criterios de fidelidad interpretativa que, si bien no impiden lecturas numéricas y estadísticas, hacen énfasis en categorías semánticas. Son una ayuda extraordinaria en todo propósito, pues están vinculadas a los tipos de investigación y a los diseños metodológicos. A través de variadas técnicas, el análisis de contenido permite conocer los eventos de estudio, en cuanto se manifiestan y en aquellos aspectos que por lo regular están ocultos a una mirada inicial… A su vez, el procesamiento de la información derivada de estas técnicas encaja perfectamente en aplicaciones variadas -como Atlas/ti-.

Válidas para: Estudios de contenido. Análisis del discurso. Análisis de obras literarias. Estudios de realidad. Descubrimiento de niveles de profundidad en el lenguaje. Investigaciones analíticas. Fase analítica de toda investigación. Ejercicios hermenéuticos. Semiótica comunicacional…

Para costos e inscripciones: Contacto@cieasypal.com

Programa posdoctoral Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación

Programa postdoctoral on line

Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación

Inicia el martes 25 de febrero. Hay cupo

Actividad confirmada

Actividad sincrónica dos días por semana, lunes y martes, en horario nocturno: 7:30 p. m. a 9:30 p. m. Colombia/Ecuador/Perú/México. -8:30 p. m. a 10:30 p. m. Venezuela/Bolivia/Curazao. 9:30 p. m. a 11:30 p. m. Argentina/Chile/Uruguay

Aspectos técnicos: El Postdoctorado en Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación constituye una actividad de actualización profesional en la línea de la educación continuada. Contempla diez módulos de 48 horas: cada uno comprende 16 horas sincrónicas y 32 asincrónicas. El curso en total cuenta más de 500 horas y una duración estimada de once meses. Corresponde a una secuencia de programas orientados a la formación de profesionales con estudios doctorales, en ciencia, investigación y metodología. Cada inscrito recibe tres libros.  El Programa se aprueba mediante las sincronías, el cumplimiento de las praximetrías y el trabajo final del postdoctorado, debidamente aprobado. A posteriori, este paper puede ser arbitrado para su publicación.

El Programa postdoctoral on line en Procesos sintagmáticos de la ciencia y la investigación es un diseño del Centro internacional de Estudios Avanzados, Ciea-Sypal –Venezuela-. En esta convocatoria se ejecuta en asocio con la Euroamerican Learning University, ELU –Curazao-. La certificación postdoctoral se entrega apostillada.

Solicite información sobre costos y formas de pago a <Contacto@cieasypal.com>

Evaluación de investigaciones y calidad metodológica

En muchos casos la valoración de la calidad de una investigación se supedita a aspectos formales de presentación y al cuplimiento de las normativas para referir fuentes, sin embargo la calidad metodológica va mucho más allá. Esta actividad es un espacio para reflexionar e identificar ciertas claves de la calidad metodológica que pueden ser de utilidad para los tutores, los asesores y los evaluadores.

Ética de la tutoría y la asesoría

La  relación tutorial implica una gran responsabilidad por parte del tutor y un compromiso ético con el tutorado. Este compromiso ético involucra aspectos legales y también toca los ámbitos relacional, económico y científico. Es fundamental que el tutor sea conciente de las implicaciones que tiene la ética en el proceso de tutoría.

Análisis factorial con Spss

Este curso permite  conocer y manejar variadas aplicaciones del análisis factorial con el apoyo del Spss, para ser aplicadas en investigaciones con diversos eventos de estudio, o con un evento complejo de mútiples sinergias.

Páginas

Suscribirse a RSS - Investigación y metodología