Programa para la formación en Ciencia investigación y metodología

Por Admin, 18/11/2015 - 20:45

El Centro Internacional de Estudios Avanzados Sypal

convoca al

Programa en Ciencia investigación y metodología, para la formación de investigadores, tutores y asesores

2016-2017

 

Primer y segundo nivelInicio proyectado para enero de 2016

Modalidad a distancia, con sincronías virtuales dos veces por semana

Preinscripciones abiertas para interesados de cualquier país

Solicite información para cada país de residencia

 

Las actividades se realizarán mediante sincronías por internet, con encuentros de dos horas cada uno, durante dos días seguidos por semana (lunes y martes, o miércoles y jueves). Si es de su interés participar, se le agradece formalizar su inscripción a través de www.cieasypal.com, según la información que sigue:

 

Curso para la formación científica  dirigido a profesionales de cualquier disciplina interesados en la certificación como investigadores, asesores, tutores, metodólogos.

 

Objetivo: Profundizar en el conocimiento de aspectos determinantes en la práctica formal de la ciencia, la investigación y la metodología.

 

Aplicable a la formación en metodología en cualquier área, ciencia y disciplina, a la investigación académica, empresarial y organizacional, en instancias interesadas en la formación, con propósitos de actualización. Orienta sobre la aplicación de técnicas y métodos, según cada tipo de investigación.

 

Duración de cada nivel: Cada nivel corresponde a un Diplomado de seis módulos. Cada módulo corresponde a la actividad mensual y contiene dos encuentros semanales, de dos horas cada uno, por dos días consecutivos, durante cuatro semanas. El horario de los encuentros es de 18 a 20 h (6:00 a 8:00 pm). Corresponde cada módulo a 40 horas sincrónicas y asincrónicas, para un total de 240 horas y 18 unidades crédito. Los diplomados son acreditables a programas de postgrado.

 

Primer nivel

Programa en Ciencia investigación y metodología para la formación de investigadores, tutores y asesores

Diplomado: Introducción a la Ciencia, la investigación y la metodología

Actividad: Días miércoles y jueves, de 18 a 20 h. (6:00 a 8:00 pm)

Comienza: Miércoles 13 de enero. Culmina: Jueves 23 de junio de 2016

 

Plan de estudios (seis módulos)

Módulo 100: Pragmática y organización espaciotemporal del investigador

Comienza el 13 de enero y termina del 4 de febrero 2016

Necesario para la organización personal y grupal del trabajo y la determinación espaciotemporal de las prioridades. Precisa morfología del texto, normas para trabajos, sugerencias generales para la producción intelectual...

 

Módulo 101. Introducción a la filosofía de la ciencia

Comienza 17 de febrero. Termina el 3 de marzo.

Necesario para la precisión de claves que desde la ciencia y la filosofía se exponen como premisas para la comprensión del conocimiento y para el desarrollo de propuestas metodológicas, en las tendencias contemporáneas.

 

Módulo 102: Comprensión sintagmática de la investigación

Comienza 9 de marzo. Termina 31 de marzo.

Constituye un acercamiento a elementos de la formación metodológica esenciales para la elaboración de propuestas científicas. Estudia variadas nociones de la complejidad metodológica, como evento de estudio, tipos de investigación, ciclo y espiral holísticos, abordajes, técnica holográfica de la investigación...

 

Módulo 103. Revisión documental y procesos sintagmáticos de las investigaciones

Comienza el 6 de abril y termina el 28 de abril 2016

Todo investigador debe proceder con un registro formal y conocer técnicas apropiadas para el manejo de los datos, para la organización de la información y el desarrollo sintagmático de sus propuestas. A su vez, precisar claves para el desarrollo de la fundamentación teórica y argumentativa…

 

Módulo 104: Formulación de objetivos de investigación

Comienza el 4 de mayo y termina el 26 de mayo 2016

De la formulación correcta de los objetivos depende el desarrollo apropiado de las investigaciones. Identificar los objetivos, sus niveles de complejidad y las variaciones, incluyendo riesgos y desviaciones, entre otros aspectos, es determinante en toda investigación.

 

Módulo 105. Métodos y técnicas en investigación

Comienza el 1 de junio y termina el 23 de junio 2016

Importancia especial lo constituye el conocimiento de los procesos metodológicos. Además, conocer los métodos y su relación con los  modelos epistemológicos. Importa estudiar las dimensiones del proceso de investigación, sus fases y estadios y efectuar un acercamiento a los abordajes, las líneas de investigación y los diseños.

 

 

Segundo nivel

Programa en Ciencia investigación y metodología para la formación de investigadores, tutores y asesores

Diplomado: Pragmática metodológica en investigación

Actividad: Días lunes y martes, de 18 a 20 h. (6:00 a 8:00 pm)

Comienza: Lunes 18 de enero. Culmina: Martes 21 de junio de 2016

 

Plan de estudios:

-201. Curso: Operacionalización  de eventos de estudio en investigación

Comienza el 29 de junio y termina el 21 de julio 2016

Destinado a potenciar el trabajo del investigación en un paso crucial de la investigación que conlleva a definiciones y precisiones sobre el evento de estudio, la determinación de las sinergias, las áreas, los contextos, los indicios, los parámetros, las tablas…

 

-202. Curso: Diseño y construcción de instrumentos de investigación

Comienza el 27 de julio y termina el 22 de septiembre 2016

Necesario para la determinación de los criterios que rigen la elaboración de instrumentos de investigación, según el evento de estudio, los objetivos, el tipo de investigación y demás aspectos propios de la arquitectura metodológica.

 

-203. Módulo: Validación de instrumentos de investigación

Comienza el 28 de septiembre y termina el 20 de octubre 2016

De importancia para la identificación de prácticas requeridas para la validación de instrumentos, con base en la lógica implícita, la rigurosidad, la formalización científica y metodológica…

 

-204. Módulo: El proyecto de investigación

Comienza el 26 de octubre y termina el 17 de noviembre 2016

Necesario para la precisión del proyecto de investigación en el marco del programa. Precisa los aspectos nucleares, determina los pasos a seguir, así como las exigencias, requerimientos y urgencias derivados de todo proyecto en proceso.

 

-205. Módulo: Epistemología I

Comienza el 23 de noviembre y termina el 15 de diciembre 2016

Orientado hacia la precisión formal de las claves epistemológicas de la actividad científica, necesarias para el desarrollo de los procesos metodológicos, la argumentación científica y el pensamiento formal.

 

-206. Módulo: Epistemología II

Comienza el 11 de enero y termina el 2 de febrero 2017

Destinado a profundizar en el estudio de la epistemología como condición filosófica y conceptual necesaria para el estudio de la ciencia, la investigación y la metodología.

 

 

Tercer nivel

Programa en Ciencia investigación y metodología para la formación de investigadores, tutores y asesores

Diplomado Técnicas básicas de análisis en investigación

Actividad: Días lunes y martes, de 18 a 20 h. (6:00 a 8:00 pm)

Comienza: Lunes 27 de junio de 2016. Culmina: martes 24 de enero de 2017

 

Plan de estudios

 

301.  Antropología filosófica e investigación

Comienza el 27 de junio y termina el 19 de julio de 2016

Importante para precisar aspectos esenciales de la actividad científica desde la antropología filosófica, pues la misma es hecha por personas, para personas, con personas…

 

302. Introducción al análisis en investigación

Comienza el 25 de julio y termina el 20 de septiembre 2016

La estadística comprende un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten al investigador, entre otras cosas, cuantificar información, agrupar, resumir, procesar e interpretar datos. Debido a que la estadística constituye un área de conocimiento en sí misma, suele tratarse en la literatura como un contenido independiente de la metodología de la investigación. Son pocos los textos que vinculan los procesos investigativos y las técnicas de análisis de datos, en particular las técnicas estadísticas; esto ha limitado los conocimientos por parte de un gran número de investigadores, acerca de las técnicas estadísticas y su correcta utilización en la investigación.

 

303. Excel aplicado a la investigación

Comienza el 26 de septiembre y termina el 18 de octubre 2016

Las hojas de cálculo que ofrece Excel son excelente herramienta para organizar, analizar y presentar información, ya sea a través de gráficos, tablas o imágenes de apoyo. Permite realizar actividades financieras y contables, cuadros estadísticos y tablas, entre otras opciones, utilizando operaciones de funciones aritméticas, de estadística, trigonométricas… También permite organizar y tener un registro de cualquier tipo de base de datos.

 

304. Spss aplicado a la investigación

Comienza el 24 de octubre y termina el 8 de noviembre de 2016

En estadística, el desarrollo de los paquetes informáticos ha permitido ampliar la variedad de opciones para el análisis de datos, y actualmente le ofrecen al investigador múltiples posibilidades para estudiar eventos cada vez más complejos, y dar respuesta a preguntas correspondientes a diferentes tipos de investigación. El Spss es uno de los paquetes estadísticos más amigables, versátiles y completos para el análisis en investigación.

 

305. Estadística univariable

Comienza el 14 de noviembre y termina el 6 de diciembre de 2016

Dada la complejidad de la estadística como disciplina, y la gran variedad de técnicas para el procesamiento de información numérica, algunas de las dificultades más frecuentes de los investigadores durante el análisis de los datos son la selección de la técnica apropiada, el procesamiento de la data y la interpretación con base en dicha técnica. La estadística univariable ofrece técnicas de uso frecuente para procesar información cuando se investiga un único evento, o varios eventos de manera independiente. Estas técnicas son muy diversas y cada una amerita un procedimiento especial. En este sentido, una de las necesidades fundamentales de toda persona que decide dedicarse a la investigación es la preparación relacionada con los criterios de selección, aplicación e interpretación de las diversas técnicas de análisis en estadística, especialmente del análisis univariable.

 

306. Técnicas cualitativas y semiótica en investigación

Comienza el 12 de diciembre de 2016 y termina el 24 de enero de 2017

El análisis de contenido está profundamente relacionado con los variados tipos de investigación. Ayuda a precisar relaciones de contenido y de estructura con base en la semántica, la sintáctica y la morfología. De igual manera a partir de las relaciones semióticas propias de la trama sígnica que compone la investigación. Constituyen las técnicas cualitativas excelente ayuda para la explicitación del tema, como también para la determinación del evento de estudio y su argumentación formal.

 

 

Cuarto nivel

Programa en Ciencia investigación y metodología para la formación de investigadores, tutores y asesores

Diplomado en Técnicas avanzadas de análisis en investigación

Actividad: Días lunes y martes, de 18 a 20 h. (6:00 a 8:00 pm)

 

Plan de estudios

401. Análisis cualitativo con Atlas/ti

No toda investigación puede ser abordada a través de la estadística como recurso para la codificación, análisis e interpretación de datos. En ocasiones, el investigador está interesado, más que en las magnitudes o en las intensidades, en las cualidades o características particulares de un proceso, las cuales requieren un procesamiento directo de la información verbal. Esta información verbal, por su naturaleza y su objetivo, suele ser abundante, diversa y poco manejable, lo cual requiere de un arduo trabajo de organización, clasificación y categorización por parte del investigador. El programa Atlas-ti ha sido diseñado para facilitar y optimizar este proceso.

 

402. Estadística multivariable I

Los diferentes contextos y eventos de estudio con los cuales trabaja un investigador suelen ser complejos, en términos de las múltiples condiciones, características y posibilidades que intervienen en la situación a investigar. Por lo general, las técnicas univariables extraen y aíslan eventos específicos de una situación compleja para poder abordar el análisis. Si bien esta forma de hacer investigación puede ser de mucha utilidad, existen casos en los cuales el investigador requiere estudiar la situación de tal modo que pueda incorporar un mayor número de eventos; es en estas ocasiones cuando las técnicas multivariables resultan indispensables.

 

403. Estadística multivariable II

Las técnicas multivariantes permiten desarrollar diversos procedimientos para relacionar un grupo de eventos de forma simultánea y estudiar eventos complejos con mayor precisión.

 

404. Técnicas de simulación aplicadas a la investigación

La simulación es una técnica que a través de modelos permite representar un evento cualquiera, a fin de investigarlo de manera detallada. La simulación como técnica aplicada a las investigaciones permite emplear modelos simplificados de un sistema, evento, proceso, situación y comportamiento, en estudio, sin necesidad de afectar el original. Ayuda a que el investigador construya descripciones cuando no puede tener acceso de forma directa al evento. Además, le permite examinar potenciales decisiones, así como también reducir el tiempo de prueba. La técnica de simulación permite también generar escenarios bajo condiciones posibles y probables, como predicción, formular propuestas a partir de tales predicciones y elegir cursos de acción más favorables.

 

405. Métodos de clasificación con Spss

Los análisis multivariantes nos permiten estudiar, analizar, representar e interpretar los datos que resultan de un conjunto de variables sobre una muestra de casos (o individuos). En los últimos años se han popularizado con el nombre de minería de datos, nombre que indica la capacidad de estas técnicas para extraer información a partir de una gran cantidad de datos como materia prima. En este curso se presentarán los principales método de clasificación  basados en análisis  de datos multivariante con su aplicación en Spss, como son los árboles de decisión, análisis de clúster y análisis discriminante.

 

406. Análisis factorial con Spss

Este curso permite  conocer y manejar variadas aplicaciones del análisis factorial con el apoyo del Spss, para ser aplicadas en investigaciones con diversos eventos de estudio, o con un evento complejo de múltiples sinergias.

 

Información complementaria

 

Requisitos:

Currículum profesional.

Copia digitalizada de documento de identidad.

Foto actual digitalizada.

Constancia de pago de inscripción.

Constancia de pago de trimestre o de semestre.

Planilla con datos (se envía una vez se proceda con la inscripción).

 

Costos

Inscripción en el programa: Bs 500,oo

Pago por semestre: Bs 27.000,oo

Dos pagos trimestrales: Bs 13.500,oo

 

Para acreditación:

Original de partida de nacimiento.

Fondo negro autenticado de título académico .

Fondo negro autenticado de notas certificadas.

Trabajo especial de grado.

 

Información adicional:

Requisito para la inscripción en cualquier nivel: profesional egresado universitario, también técnico o tecnológico.

Si la persona interesada tiene módulos cumplidos, estos se acreditan al Programa.

Todo el programa es a distancia. Sin embargo, en oportunidades se tiene la opción de uno u otro módulo ser convocado de forma presencial, para quienes prefieran aprovechar esta oportunidad. Pero la oferta del curso es a distancia.

Quienes prefieran dos pagos, uno se haría con la inscripción en el Programa y el otro con el inicio del segundo trimestre.

Cada módulo genera ejercicios. El curso es de participación y de aprobación.

Cada módulo cumplido genera constancia. Se entrega constancia por la culminación del diplomado (seis meses)

 

Los interesados en la acreditación de este Programa en Ciencia investigación y metodología, para la formación de investigadores, tutores y asesores, en programas de maestría y doctorado, sírvanse solicitar información.

 

Instructores:

  • Prof. Marcos Fidel Barrera Morales
  • Prof. Jacqueline Hurtado de Barrera
  • Prof. Sunny Raquel Perozo
  • Prof. Oly Vicuña.
  • Prof. Carolina del Carmen Artigas Segovia.
  • Prof. Ernesto Suárez.

Comentarios

Por luisfernando0512 el

Buenos días compañeros de la Sypal, estoy interesado en este diplomado Programa en Ciencia investigación y metodología, para la formación de investigadores, tutores y asesores. Pero aquí no especifica en que cuenta y banco se deposita

Por BELKIS JOSEFINA... el

Buenas Señores del Sypal, estoy interesada en inscribirme en este Diplomado que inicia hoy miercoles 13/01/2016. Diganme cual es el siguiente paso para formalizar la inscripcion en el mismo.

Por jiuer7845 el
Por seo seo el

I am amazed by how amazing Caldwells' services are. They got the best price in the market and high quality products. https://caldwells.com/interior-doors them through this link.

Por Nishaknapp el

Why not settling on games that is fun and at the same time your earning. Well it'll make suspense because of the game as well but dude just try it and it gave me hope while pandemic is real rn. 11 Principles of Playing Baccarat to Help You Make Money

Por htw001 el
Por hkjrt el

日本藤素 日本藤素官網 日本藤素有用嗎 日本藤素香港 日本藤素評價 日本藤素哪裡買 日本藤素副作用 日本藤素正品 日本藤素功效 日本藤素無用 日本藤素真偽

美國黑金 美國黑金哪裡買 美國黑金正品 美國黑金官網 美國黑金副作用 美國黑金功效 美國黑金吃法 美國黑金真偽 美國黑金可以每天吃嗎 美國黑金ptt 美國黑金評價

必利勁 必利勁哪裡買 必利勁正品 必利勁藥局 必利勁療效 必利勁副作用 印度必利勁 必利勁效果 必利勁30mg 必利勁評價 必利勁療程 必利勁官網 必利勁真偽 希愛力

汗馬糖 汗馬糖哪裡買 汗馬糖功效 汗馬糖副作用 汗馬糖吃法 汗馬糖真偽 汗馬糖官網 汗馬糖正品 汗馬糖香港 汗馬糖心得 汗馬糖用法 英國威馬 英國威馬評價 英國威馬副作用 英國威馬心得 英國威馬官網 英國威馬真偽 必利吉 德國黑螞蟻生精片 藍P P-Force 黃金瑪卡 韓國奇力片

犀利士5mg 犀利士5mg哪裡買 犀利士5mg評價 犀利士5mg網購 犀利士5mg香港 犀利士5mg心得 犀利士5mg副作用 犀利士5mg功效 犀利士5mg價錢  犀利士5mg吃法 果凍威而鋼 果凍威而鋼哪裡買 果凍威而鋼評價 果凍威而鋼吃法 果凍威而鋼副作用 德國黑螞蟻生精片哪裡買 德國黑螞蟻生精片副作用 德國黑螞蟻生精片正品 德國黑螞蟻生精片真偽

Por hkjrt el
Por htw001 el
Por 李立良 el
Por 李立良 el
Por yousuflove el

First, let’s kill off a genuine fabrication: You can not use a reverse cellular phone number lookup for totally free anywhere, anytime. How to Undo on Mac

Por yousuflove el

Looking for a specific service? Search 부천오피 for nearby options.

Por yousuflove el

What is the best computer virus remover?. My computer is slow as hell and freezes on me. Most of the time, I have to restart my computer. I think I may have a virus on my computer. What is the best software to remove the viruses of my computer?. Best Things to Buy on Temu