CieaSypal Logo
Atlas ti logo claim
Tipo de actividad: 
Curso
Fecha de la actividad: 
De Miércoles, 15 Julio, 2020 hasta Miércoles, 2 Septiembre, 2020
Ciudad de la actividad: 
Online
Existencias: 
10.00
Profesor: 
Requerimientos: 
Laptop
Modalidad: 
Online

Moneda de pago

Precio$0.00
Descripción: 

Análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti

Del 15 de julio al 2 de septiembre 2020. Inscripciones abiertas. Cupo limitado

Diez y seis horas sincrónicas y 48 asincrónicas: 64 horas en total

Análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti Análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti Análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti

Análisis cualitativo de datos con ATLAS.ti es una actividad cien por ciento on line de orientación, tutoría, asesoría y consultoría. Esta actividad se recomienda para investigadores interesados en el análisis cualitativo de la información. Para directores de proyectos, analistas, tutores, asesores y consultores en investigación. Para todo profesional interesados en la ciencia, la investigación y la metodología.

No toda investigación puede ser abordada a través de la estadística como recurso para la codificación, análisis e interpretación de datos. En ocasiones, el investigador está interesado, más que en las magnitudes o en las intensidades, en las cualidades y características particulares de un proceso, las cuales requieren un procesamiento directo de la información en clave semántica. Esta información verbal, por su naturaleza y su objetivo, suele ser abundante, diversa y poco manejable, lo cual requiere de un arduo trabajo de organización, clasificación y categorización por parte del investigador. El programa Atlas.ti ha sido diseñado para facilitar y optimizar este proceso.

Instructor: Ernesto Suárez. Ingeniero en computación. Consultor senior de ingeniería de pruebas y certificación de calidad de software y plataformas sap con tecnología Hp. Estudios de maestría en educación a distancia. Doctorando en Educación, Ucab. Certificado Ciea-Sypal en programa Otac en ciencia, investigación y metodología. Docente universitario. Asesor y tutor metodológico. Professional Trainer Junior de ATLAS.ti, Alemania. Investigador adscrito a Ciea-Sypal.

Logo Atlas.ti

Este curso cuenta con el soporte y aval de la casa fabricante ATLAS.ti. Por ello, entre los participantes se rifará una licencia educativa perpetua y se entregará un serial de 20% de descuento para compra directa desde el sitio web de ATLAS.ti.

Solicite información del costo del curso, a: Contacto@cieasypal.com

Contenido: 

Fases del análisis cualitativo. Digitalización de la información. Manejo de los archivos de sonido. Preparación de documentos. Codificación y categorización. Componentes del programa ATLAS.ti. Ventajas del programa, aplicaciones, limitaciones e importancia de la práctica. Comandos a utilizar. Citas. Proceso de codificación. Generación de categorías. Memos y comentarios. Familias y networks. Relaciones e interpretaciones. Búsquedas. Salidas y reportes. Elaboración de los informes. Vinculaciones del ATLAS.ti con la investigación...

Para información de costos diríjase, a: <Contacto@cieasypall.com>

Al solicitar información de costos sírvase indicar su país de residencia

Dirigido a: 

Invitación especial para Investigadores, sistematizadores, asesores, tutores, tesistas, docentes de metodología e investigación;  también, publicistas, analistas, evaluadores de programas e investigadores de diversas áreas del conocimiento, profesionales e interesados. Aconsejable para todo investigador, sistematizador y profesional interesado en el acopio y procesamiento de información, en el análisis de contenido, en los estudios de opinión, el tratamiento técnico de entrevistas, el estudio de material impreso, gráfico, artístico, audiovisual…

Objetivo: 

Proporcionar elementos conceptuales, técnicos y metodológicos requeridos para utilizar adecuadamente el ATLAS.ti como apoyo para el procesamiento y análisis de información textual, semántica, gráfica, iconográfica, digital, audiovisual, en investigación y en sistematización.

metodos de pago: paypal, mercadopago, deposito y transferencia