CieaSypal Logo
Tipo de actividad: 
Curso
Fecha de la actividad: 
De Miércoles, 20 Septiembre, 2017 hasta Miércoles, 15 Noviembre, 2017
Ciudad de la actividad: 
Online
Existencias: 
100.00
Profesor: 
Requerimientos: 
Laptop
Modalidad: 
Online

Moneda de pago

Precio$200.00
Descripción: 

No toda investigación puede ser abordada a través de la estadística como recurso para la codificación, análisis e interpretación de datos. En ocasiones, el investigador está interesado, más que en las magnitudes o en las intensidades, en las cualidades y características particulares de un proceso, las cuales requieren un procesamiento directo de la información en clave semántica. Esta información verbal, por su naturaleza y su objetivo, suele ser abundante, diversa y poco manejable, lo cual requiere de un arduo trabajo de organización, clasificación y categorización por parte del investigador. El programa Atlas-ti ha sido diseñado para facilitar y optimizar este proceso.

El Atlas/Ti es un software empleado para el análisis cualitativo,  sugerido como soporte para investigaciones descriptivas, analíticas,  explicativas, confirmatorias, evaluativas, entre otras. También está sugerido para el procesamiento de la información derivada de la sistematización de experiencias. Es muy útil para el tratamiento analítico de las entrevistas, de los registros anecdóticos, en el análisis de documentos, para fichaje, el procesamiento de audio y video y, en general, para recursos verbales y documentales, in extenso.

Contenido: 

Fases del análisis cualitativo. Digitalización de la información. Manejo de los archivos de sonido. Preparación de documentos. Codificación y categorización. Componentes del programa Atlas-ti. Ventajas del programa, aplicaciones, limitaciones e importancia de la práctica. Comandos a utilizar. Citas. Proceso de codificación. Generación de categorías. Familias y networks. Relaciones e interpretaciones. Búsquedas. Salidas y reportes. Elaboración de los informes. Vinculaciones del Atlas/ti con la investigación.

Dirigido a: 

Invitación especial para Investigadores, sistematizadores, asesores, tutores, tesistas, docentes de metodología e investigación;  también, publicistas, analistas, evaluadores de programas e investigadores de diversas áreas del conocimiento, profesionales e interesados. Aconsejable para todo investigador, sistematizador y profesional interesado en el acopio y procesamiento de información, en el análisis de contenido, en los estudios de opinión, el tratamiento técnico de entrevistas, el estudio de material impreso, gráfico, artístico, audiovisual…

El monto es válido para cualquier país. Los interesados de Venezuela, favor confirmar el costo.

Objetivo: 

Proporcionar elementos conceptuales, técnicos y metodológicos requeridos para utilizar adecuadamente el Atlas-ti como apoyo para el procesamiento y análisis de información textual, semántica, gráfica, iconográfica, digital, audiovisual, en investigación y en sistematización.

metodos de pago: paypal, mercadopago, deposito y transferencia