¿Quienes somos?

El Centro Internacional de Estudios Avanzados, Ciea-Sypal, es una institución internacional creada con el propósito de contribuir con propuestas formativas en ciencia, investigación y metodología, en hologogía, filosofía, psicología, planificación y demás disciplinas, ciencias y temas de interés académico y científico. Es una institución sin fines de lucro que funge como centro de investigaciones y como núcleo originador de propuestas para la actualización profesional, la formación continua y la formación integral.

Ciea-Sypal está integrada por profesionales de distintas disciplinas interesados en aportar ideas, conceptos y propuestas culturales, científicas, económicas y sociocomunitarias que estimulen la investigación, la formación, la divulgación y el conocimiento universal, con criterio holístico, pluralista y responsable.

El objetivo de Ciea-Sypal es "propiciar el estudio, el conocimiento y la investigación sobre asuntos de interés general con el ánimo de divulgar ideas, conceptos y propuestas susceptibles de constituirse en aportes para el logro de nuevas realidades vinculadas con la identidad, la cultura y la sociedad".

Tiene como objetivos:

  • Fomentar la investigación en todas las áreas con el propósito de profundizar en el conocimiento de la realidad latinoamericana y mundial y aportar nuevos elementos al conocimiento universal.
  • Organizar actividades de formación, de actualización, de divulgación y de promoción social, cultural y política, con el propósito de potenciar el conocimiento, el fomento de la cultura y la búsqueda de condiciones mejores de vida para todos. Realizar actividades relacionadas con las áreas de su especialidad, a fin de contribuir con la formación integral y el crecimiento personal de todos y cada uno de los participantes.
  • Divulgar ideas y conocimientos derivados de las investigaciones y actividades de Ciea-Sypal.
  • Apoyar iniciativas y experiencias que fomenten la formación integral y promuevan la solidaridad y el progreso sociocomunitario.
  • Proponer acuerdos, convenios y alianzas de intercambio y cooperación interinstitucional. Divulgar ideas conceptos y aportes derivados de las investigaciones, como también de las disciplinas, temas y ciencias de su interés.

Ciea-Sypal mantiene convenios, alianzas y actividades con universidades, centros de investigación e instituciones de diversos países, guiados unos y otros por propósitos de apoyo a la academia, al conocimiento, la formación y la actualización profesional.

Ciea-Sypal tiene oficinas y representaciones en Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, República Dominicana.

Equipo Directivo

Director general

Marcos Fidel Barrera Morales. Comunicador social

Directora Académica y de Investigaciones

Jacqueline Hurtado de Barrera. Psicóloga

Directora de Relaciones Interinstitucionales

Carolina Artigas Segovia. Ingeniera de petróleos

Control de estudio

Sunny Raquel Perozo. Educadora

Representante para República Dominicana

Miguelina Rodríguez. Educadora

Presidencia de la Fundación Sypal

María Elena de Bustamante. Educadora

Presidencia de Sociedad Internacional de Investigación Holística Dulce Dávila.

Presidenta.
Médica ginecostetra.