Líneas Matrices

La Línea de sistematización de experiencias constituye una praxis didáctica, científica y metodológica destinada a potenciar el reconocimiento de este método como forma concreta, inmediata, real y necesaria para el reconocimiento de las experiencias y la precisión de las teorías que las acompañan. En consecuencia, en esta línea se coordinan actividades para la formación de sistematizadores, la divulgación de sus resultados, la promoción de esta forma de hacer ciencia y el énfasis en el reconocimiento académico para estudios de postgrado.

Línea especializada en el desarrollo de propuestas que tiendan a fortalecer la actividad de las instituciones, de las empresas, asociaciones, entidades y cuanta forma societaria y organizacional se pueda plantear. Incorpora actividades relacionadas con la dinámica de las relaciones y sus procesos, la atención a requerimientos puntuales, la dinámica de grupos, las complejidades de las convivencias, de las relaciones y de las situaciones que exijan estudio, también acercamiento directo e intervenciones puntuales.

Línea destinada a potenciar el estudio y desarrollo de propuestas en aspectos relativos a la comunicación, la complejidad de sus procesos, la dinámica técnica y tecnológica y demás efectos humanos y sociales. Comprende desarrollo de tareas, actividades, conferencias, seminarios, talleres, cursos y eventos relacionados con la escritura, la producción intelectual, la actividad editorial, la producción científica y tecnológica…

Páginas