Cursos Online 2017

Moodle para educadores

La actividad formativa, educativa, gerencial y administrativa soportada en recursos informáticos y telemáticos encuentra enla plataforma Moodle una oportunidad de privilegio, multivariada y de extraordinaria ayuda.

Este curso se orienta a instruir en el conocimiento y uso de la plataforma moodle aplicada a la formación, la instrucción, la asesoría, la guiatura y la orientación a distancia, entre otros usos.

Ofrece, además, la posibilidad para interactuar con la plataforma a través de varios ejercicios.

Redacción científica de artículos, ensayos y textos académicos

La producción intelectual constituye un aspecto esencial en la vida de investigadores, académicos y científicos, interesados todos en dar cuenta de sus avances, así como también de los descubrimientos y saberes. De ahí la importancia de prepararse en el manejo del texto excrito, a fin de cumplir con la exigencia básica: publicar.

Los artículos científicos constituyen apenas una muestra de las variadas formas escritas ordenadas al propósito de comunicar.

Atlas-ti aplicado al análisis cualitativo de datos

Atlas-ti aplicado al análisis cualitativo. Investigación cualitativa

No toda investigación puede ser abordada a través de la estadística como recurso para la codificación, análisis e interpretación de datos. En ocasiones, el investigador está interesado, más que en las magnitudes o en las intensidades, en las cualidades y características particulares de un proceso, las cuales requieren un procesamiento directo de la información en clave semántica. Esta información verbal, por su naturaleza y su objetivo, suele ser abundante, diversa y poco manejable, lo cual requiere de un arduo trabajo de organización, clasificación y categorización por parte del investigador. El programa Atlas-ti ha sido diseñado para facilitar y optimizar este proceso.

El Atlas/Ti es un software empleado para el análisis cualitativo,  sugerido como soporte para investigaciones descriptivas, analíticas,  explicativas, confirmatorias, evaluativas, entre otras. También está sugerido para el procesamiento de la información derivada de la sistematización de experiencias. Es muy útil para el tratamiento analítico de las entrevistas, de los registros anecdóticos, en el análisis de documentos, para fichaje, el procesamiento de audio y video y, en general, para recursos verbales y documentales, in extenso.