CieaSypal Logo
Tipo de actividad: 
Curso
Fecha de la actividad: 
De Lunes, 18 Junio, 2018 hasta Martes, 10 Julio, 2018
Ciudad de la actividad: 
Online
Existencias: 
5.00
Requerimientos: 
Laptop
Modalidad: 
Online

Moneda de pago

Precio$150.00
Descripción: 

Curso Métodos y técnicas en investigación

Praxis sintagmática de la ciencia

Inicia: Lunes 18 de junio 2018. Culmina: Martes 10 de julio

Orientado hacia el estudio de los procesos metodológicos, de las formas de hacer ciencia, el estudio de los métodos, los tipos y los abordajes, en correspondencia con los diseños de investigación. A su vez, orienta sobre el recurso adecuado de las técnicas, sean cualitativas, sean cuantitativas, según el tipo de investigación.

Cada investigación puede ser llevada a cabo adecuadamente en la medida que el investigador conoce la holopraxis propia de esetipo de investigación, es decir, los pasos y etapas que se deben cubrir para lograr el objetivo que el investigador se ha planteado. Una de las grandes dificultades con las cuales se enfrenta el investigador es la confusión entre conceptos tales como modelo, método, técnica, teoría, tipo de investigación, diseño... Otra limitación es la escasa bibliografía explícita relacionada con los diferentes métodos en investigación. La investigación holística ha recopilado y organizado la información relativa a los métodos y a los diseños de investigación n y ha creado un modelo del proceso investigativo que integra los diferentes métodos.

El curso se desarrolla a lo largo de cuatro semanas, con dos sincronías semanales de 8:00 a 10:00 de la noche hora Colombia/Perú/Ecuador (9:00 a 11:00 de la noche Venezuela/Bolivia) para un total de 48 horas (16 horas sincrónicas y 32 horas de trabajo dirigido.

El participante cuenta con acompañamiento y asesoría a lo largo de la actividad.

Para obtener el certificado de aprobación se requiere cumplir con las asignaciones de cada tema.

Contenido: 

Distinción de términos. Los métodos en cada modelo epistémico. El método desde una comprensión holística. Hacia un sintagma de los métodos. La holopraxis de la investigación. Dimensiones del proceso investigativo. Fases y estadios. Fases metodológicas en el proceso de investigación. Los abordajes en investigación. Los abordajes caológicos y cosmológicos. Los abordajes endógenos y exógenos. Los abordajes émic y étic. La líneas de acción en investigación. Los diseños en investigación.

Dirigido a: 

Para toda persona interesada en la formación actualizada en metodología e investigación.

Dirigido a investigadores, grupos de investigación, docentes, estudiantes de postgrado, tutores, asesores y profesionales interesadas

Objetivo: 

Profundizar el proceso general de la investigación, como sintagma de los métodos, a fin de que los participantes sean capaces de comprender y desarrollar este proceso, tanto en las fases como en los estadios de una investigación, independientemente de la temática estudiada, según los abordajes metodológicos correspondientes.

Nota: Módulo acreditable al programa para la formación científica de tutores, asesores e investigadores.

metodos de pago: paypal, mercadopago, deposito y transferencia